Armonización energética

Armonización energética

¿No puedes seguir el ritmo de las exigencias de tu día a día y sientes la tensión?

Lidiar con el estrés es una de las causas más comunes de dolor físico y mental. El estrés puede manifestarse de diferentes maneras, como dolores de cabeza, tensión muscular, fatiga y malestar general.

Muchas personas experimentan una sensación de vacío, falta de energía y falta de plenitud en sus vidas. Hay muchas razones para esto, pero una de las principales es que estamos absorbiendo las bajas vibraciones de otras personas sin siquiera darnos cuenta. Nuestra energía es una herramienta que nos permite reconocer cuando la absorbemos de afuera siendo está de baja vibración. Es difícil mantener la energía alta todo el tiempo haciendo más fácil sentirse deprimido o abrumado por la vida.

Existe una variedad de tratamientos para ayudar a reducir niveles de estrés. Desde la terapia de sonido hasta la acupuntura.

Hoy te hablare de la Armonización energética. Y esto no es más que la integración y ajuste del sistema energético. Aportando luz allí donde se necesita.

En primer lugar empecemos por comprender que los chakras son centros de energía ubicados en nuestro cuerpo. Son transmisores vitales de energía, que nos ayudan a elevar nuestra frecuencia vibratoria, mejorar niveles de estrés, el estado de ánimo y salud.

La palabra chakra proviene del sanscrito puede traducirse como “círculo” y se encargan de regular las emociones y el funcionamiento del organismo. Los chakras son muchos más punto de lo ya conocemos, los mas importante son los 7 que están ubicados a lo largo de la columna vertebral. Cada uno de estos puntos energéticos está asociado con un órgano del cuerpo, una emoción, un color etc. Los chakras se pueden armonizar a través de aromas, piedras, formas, alimentos, etc.

Los principales chakras o centros energéticos son:

  • Chakra Raíz (Muladhara): ubicado al final de la columna vertebral y asociado al instinto de supervivencia y a la seguridad. Su color es el rojo.
  • Chakra Sacro (Swadhisthana): ubicado a la altura de los órganos sexuales, nos conecta con la emoción, energía sexual y creatividad. Asociado al color naranja.
  • Chakra Solar (Manipura): ubicado a la altura del ombligo, asociado a las emociones más intensas y al temperamento, también podemos potenciar la confianza en nosotros mismos. Su color es el amarillo.
  • Chakra Corazón (Anahata): ubicado al centro del pecho, nos habla del amor propio, la compasión y la dulzura. Su color es el color verde y el rosa.
  • Chakra Garganta (Vishuddha): Ubicado a la altura de la garganta y relacionado a la comunicación. Los bloqueos de este chakra se manifiestan a través de resfriados, ronquera y problemas de garganta, por lo general por no expresarnos. Su color es el Azul.
Chakras - Centros energéticos
  • Chakra tercer ojo (Ajna): ubicado en el entrecejo, está relacionado a la intuición, proporciona una mejor memoria y aprendizaje. Asociado al color índigo.
  • Chakra Corona (Sahasrara): Se encuentra ubicado en la corona de la cabeza y nos conecta con la espiritualidad.

En la medida que los centros energéticos se encuentren en armonía, nuestra frecuencia vibracional será más alta, en consecuencia tendremos mejor comunicación con el Universo.

“Bajo la energía del amor no puede fallar nada”

Amor - Chakras - Centros energéticos

¿Cómo puedo saber si necesito una armonización energética?

¿Estás agotado, te duele la cabeza y necesitas un descanso?

Cuando nos sentimos cansados, irritables, tristes o depresivos, la energía que proyectamos es baja.

Los chakras se desequilibran por distintas situaciones como estrés, miedos, hábitos alimenticios, desconexión con nuestro ser interior, falta de autoestima, vida acelerada, pensamientos negativos, ansiedad, entre otros factores

¿Cómo ayuda una armonización a equilibrar mi frecuencia vibracional?

Reiki

Una Armonización te ofrece el apoyo para mantener tu campo energético en un estado vibratorio alto. Es una poderosa herramienta de autorreflexión. Te permite sacar tiempo de tu día para reflexionar sobre tus pensamientos, sentimientos y acciones. Es decir, que con este conocimiento, puedes hacer los cambios necesarios para mantener una alta vibración.

La terapia tiene como propósito integrar y armonizar los chakras y campos energéticos. A través de distintos recursos de la terapia se limpia y se cargan, llevando luz, orden y armonía a donde la persona lo necesite.

Es un proceso de equilibrio de nuestros chakras, las personas se sienten más vitales, más en contacto con su sabiduría interior y toman decisiones de forma asertiva. Atraen a su vida situaciones positivas y favorables. Se incrementa la conexión contigo, con tu entorno, el bienestar y tu prosperidad. Sientes mayor disposición a realizar tu trabajo con amor y vitalidad energética. Cuando estamos en felicidad repercute en nuestra salud de forma positiva por tanto somos capaces de manifestar aquello que deseamos. 

En una sesión de Armonización energética iniciamos revisando el campo energético y establecemos el propósito de la consulta. Lo ideal es que la persona se encuentre en un espacio cómodo y tranquilo para que la sanación fluya.

La base inicial de mi sesión es Reiki, lo apoyo con gemoterapia, técnicas de respiración y meditación.

Reiki es una terapia de sanación que equilibra internamente al cuerpo. A mediados del siglo XIX, el doctor Mikao Usui descubrió el reiki, Reiki es un sistema de armonización natural con el cual logramos equilibrar nuestra energía y la de otros.

Es un método holístico, no místico ni esotérico por tanto a través del Reiki podemos armonizar no diagnosticar ni curar.

La energía que pasa al paciente no es del terapeuta, sino la energía universal. Es lo que sucede en una sesión con reiki, esta transferencia puede sentirse a través de calor, vibración u hormigueo y relajación.

Esto puede hacerse presencial o a distancia. Hay ciertas posiciones de las manos que actúan en los chakras y en los meridianos del cuerpo.  Una recomendación muy importante al finalizar una sesión es tomar bastante agua para ayudar al cuerpo a limpiarse y eliminar toxinas.

“A través de Reiki buscamos equilibrio, no sanación. El cuerpo es el que sana”

Herramientas para proteger tu energía

Sahumerios

Palo Santo - Sahumerios

Si se trata de limpiar energías e iniciar con enfoque ¿quién mejor con su humito sutil que el Palo Santo? esta corteza de árbol sagrado que se extrae luego que muere y se seca, es de aroma fuerte y dulce, propicio para la meditación y la creatividad.

Al quemar Palo Santo su humo purifica, aclara emociones conflictivas, estimula el sistema inmunológico y eleva tu vibración.

Antes de encenderlo le pongo una intención y mientras paso ese humito repito mantras o afirmaciones que enfoque mi mente en aquello que deseo limpiar, proteger, atraer o liberar. Como fluya…

Sales

Baños de descarga: Te comparto una limpieza sencilla con sal.

En una tina o recipiente grande con agua caliente (hasta donde puedas tolerar) añades las sales, aceites esenciales de tu preferencia y sumerges los pies durante 20 minutos. Seca los pies con una toalla e hidrata con una crema natural (o aceite de coco si lo deseas). Desechas el agua. Durante los 20 minutos debemos mantenernos en conciencia sin conectarnos a los pensamientos y experimentando el estado de #tranquilidad, llenar nuestro sistema energético con vibraciones más frescas y livianas.

Sales - Baño de pies

Afirmaciones y Visualizaciones

Afirmaciones - pensamiento positivo

Otras que no fallan son las Afirmaciones  y las visualizaciones. Imagina una burbuja de color violeta que protege todo tu campo áurico y repetirte internamente “estoy protegido”, “mi campo está rodeado de amor”, “todo está́ bien en mi mundo” para sellar tu campo energético y mantenerte vibrando alto.

Y el ultimo, pero no menos importante: El arcángel Miguel quien puede protegerte de cualquier energía negativa. Pídele su protección, solo necesitas llamarlo internamente o en voz alta y el acudirá́, aunque no puedas verlo con tus ojos.

Te invito a probar y vivir la experiencia de estar completamente en equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu con una Armonización energética.

Beatrice Esperanza

Namaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Hablamos?
Hola 👋 Mi nombre es Beatrice.
¿Cómo puedo ayudarte?